Bienvenido

Asociación para la rehabilitación y reinserción de toxicómanos

El Buen Samaritano  

Saludos del presidente

Bienvenidos a esta pequeña ventana donde podrán conocer la labor que la Asociación El Buen Samaritano realiza desde el año 1993. Intentamos poner en práctica los principios y valores de las Sagradas Escrituras ilustradas, perfectamente, en la historia del Buen Samaritano; alguien que no quedó con los brazos cruzados frente a la necesidad de un ser humano. El amor a Dios y al prójimo son  los principios que como asociación desarrollamos en todos nuestros programas: preventivos, asistenciales y de reinserción, así como una variedad de proyectos (campamentos, conferencias, distribución de alimentos, piso de acogida, terapias individuales y familiares y asesoría en general en drogodependencias). Somos los Samaritanos del siglo 21 en medio de una sociedad que sigue solicitando ayuda. Quiero agradecer al gran número de personas identificadas con nuestra labor - tanto en España como en el extranjero- que cada año participan, colaboran y apoyan nuestros proyectos. En Australia, Estados Unidos, Centro y Sud América, sin olvidarnos de Europa, tenemos “amigos del Buen Samaritano” ¡a todos ellos muchas Gracias! A todo nuestro equipo técnico -profesionales y voluntarios venidos de cualquier rincón del mundo- a las Instituciones públicas y privadas que nos apoyan -en especial a Empresas y Ayuntamientos del Valle de los Pedroches(Córdoba)- , a las Iglesias y entidades evangélicas colaboradoras, así como un gran número de personas anónimas que no cesan de colaborar: ¡a todos ellos muchas Gracias! Quiero desafiarte a que formes parte este equipo de hombres y mujeres con estos valores y principios de amar a Dios y al prójimo. Jesús dijo “Más bienaventurado es dar que recibir”. Te invito a participar como voluntario con tu tiempo, tus conocimientos en cualquier disciplina, tus recursos financieros, tus ideas. Te esperamos con ilusión y con la convicción que con tu participación podremos ayudar a más personas que están “tiradas y golpeadas en el “camino de la vida” de nuestros pueblos y ciudades. No pases de largo y conviértete en un Buen Samaritano del siglo 21.

Francis Arjona

Asociación El Buen Samaritano. email: buensam@buensam.org  Telef: 957 131 225  Avenida del Silo, 14 bajo, 14400 Pozoblanco (Córdoba) 

© El Buen Samaritano 2005 - 2017. Reservados todos los derechos. 
Centro de Rehabilitación  En el término municipal de Alcaracejos se encuentra nuestro centro de rehabilitación.
Oficinas Para atender a nuestros usuarios contamos con una oficina de atención en Pozoblanco y varias oficinas anexas en todo España.
Otros A parte de prestar ayuda a los toxicómanos y sus familiares ayudamos a diversas personas para suplir sus necesidades.
Reinserción  Para poder empezar de nuevo después de la rehabilitación contamos con un programa de reinserción.
más información más información más información más información más información más información más información más información