© El Buen Samaritano 2005 - 2017. Reservados todos los derechos. 

Asociación para la rehabilitación y reinserción de toxicómanos

El Buen Samaritano  

Nuestro programa de reinserción

Se va  desarrollando el reintegro a la Sociedad, a nivel laboral, familiar, psicológico y emocional. Dependiendo de dónde procede la persona se intenta vincularlo a los sistemas de reinserción que su comunidad autonómica, tanto en Castellon como Andalucía, ofrece. En Andalucía intentamos que accedan al programa Arquímedes. En la provincia de Castellón se encuentra nuestra vivienda tutelada destinada a personas en situación de (riesgo de) exclusión social y carencia de apoyo familiar. Ofrecemos alojamiento temporal y apoyo psicosocial. Nuestro objetivo es ofrecer un trampolín/puente hacia un mayor grado de autonomía y/o inclusión social. Trabajamos con contratos de tres en tres meses en que, juntamente con el usuario, establecemos unas metas u objetivos. Nuestro trabajo, aparte de la gestión de la vivienda y el velar por una buena convivencia, consiste en el apoyar y estimular al usuario a conseguir sus metas. Estas pueden incluir por ejemplo un mayor nivel de auto-cuidado, el llegar a poder planificar un futuro después de haber estado en una situación familiar crítica, el prepararse para entrar (de nuevo) en el mercado laboral, el conseguir una vivienda, etc. En este proceso indicamos también al usuario el uso adecuado de los servicios de otras entidades como Servef, Servicios Sociales, Centro de Salud, etc. y fomentamos la participación activa en la sociedad.

Nosotros

Contamos con una oficina de atención en Pozoblanco y varias oficinas anexas en toda España. En el término municipal de Alcaracejos se encuentra nuestro centro de rehabilitación.   Para poder empezar de nuevo después de la rehabilitación contamos con un programa de reinserción.   A parte de prestar ayuda a los toxicómanos y sus familiares ayudamos a diversas personas para suplir sus necesidades.

Asociación El Buen Samaritano. email: buensam@buensam.org  Telef: 957 131 225  Avenida del Silo, 14 bajo, 14400 Pozoblanco (Córdoba) 

Reinserción