© El Buen Samaritano 2005 - 2017. Reservados todos los derechos. 

Asociación para la rehabilitación y reinserción de toxicómanos

El Buen Samaritano  

“Ama al Señor tu Dios con

 todo tu corazón y a tu prójimo como a tí mismo¨

Lucas 10:27

La Asociación para la Rehabilitación y Reinserción Integral de Toxicómanos El Buen Samaritano fue legalmente constituida en 1993 como entidad evangélica benéfico-social sin ánimo de lucro. Está inscrita con el no. 2485 en la sección 1a del Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, y con el nº 592913 en la sección 1ª del Registro Nacional de asociaciones. Su propósito es prevenir el consumo de drogas, prestar asistencia a los afectados por las drogodependencias, orientar a su entorno familiar y facilitar su reinserción integral en la sociedad. Somos miembros de Diaconía.

Prevención, intervención social, rehabilitación y reinserción en la sociedad.

 

El programa terapéutico que la entidad ofrece está compuesto de cuatro procesos bien definidos,

que son: prevención, intervención social, rehabilitación y reinserción en la sociedad

Para ello contamos con :

Un equipo multidisciplinar; psicólogo, doctor medicina general, trabajadora social, técnico en agricultura ecológica, monitores ocupacionales, administrativos ayudado por voluntarios. Un centro asistencial Una oficina de atención en Pozoblanco y varias oficinas anexas en toda España.                                      Un piso de reinserción en la provincia de Castellón. Somos miembros de Diaconía, de la Federación autonómica Enlace (desde el año 1998) y de la Federación provincial de Madinat (desde el año 2000). También formamos parte de la plataforma de asociaciones contra las adicciones del Valle de los Pedroches “La unión hace la vida” con la cual desarrollamos actividades de prevención cada año.

Nosotros

Contamos con una oficina de atención en Pozoblanco y varias oficinas anexas en toda España. En el término municipal de Alcaracejos se encuentra nuestro centro de rehabilitación.   Para poder empezar de nuevo después de la rehabilitación contamos con un programa de reinserción.   A parte de prestar ayuda a los toxicómanos y sus familiares ayudamos a diversas personas para suplir sus necesidades.

Asociación El Buen Samaritano. email: buensam@buensam.org  Telef: 957 131 225  Avenida del Silo, 14 bajo, 14400 Pozoblanco (Córdoba)